• La cobertura más importante del seguro de Hogar.

         Uno de cada 3 siniestros atendidos en España por seguros de Hogar, está causado por daños por agua, en Canarias, esta estadística se mantiene también en un 34%.

         De forma genérica, la garantía de daños por agua cubre los daños materiales y los gastos de localización y reparación de averías, siempre que las mismas afecten a la vivienda asegurada, incluyendo los desbordamientos, escapes, reventones y derrames accidentales de agua, incluso los que han ocurrido como resultado de un despiste. Pero puede que las cláusulas de tu seguro incluyan limitaciones y condiciones especiales o diferentes. Los limites y exclusiones varían entre compañías, por eso, hay que prestar especial atención a estos aspectos antes de contratar la póliza.

         Imaginemos que la rotura de una tubería produce desperfectos en tu casa, lo primero que haremos es dar parte a la compañía de seguros para que se encargue de la reparación de la avería y de los daños causados a nuestra vivienda y/o a terceros. Pero ten siempre en cuenta que los daños causados por la falta de mantenimiento no estarán cubiertos por la póliza de seguros. Si se confirma que la tubería que ha provocado los daños estaba en mal estado, la compañía no la reparará, limitando su intervención a la localización de la avería, lo que nos obligará a asumir el coste de la reparación y asumir los daños causados. Otro caso habitual se produce cuando la avería o fuga sucede en una tubería no oculta, es decir, a la vista, dado que algunas pólizas excluyen las reparaciones y daños producidos en estas circunstancias.

          Los daños por agua causados por humedades, lluvia o condensacionesnormalmente también están excluidos como norma general, en las pólizas de seguros de Hogar. Para que puedas tener cubiertos estos daños, es totalmente necesario tener contratado garantía de filtraciones, que no obstante, se hará cargo de reparar las consecuencias pero no la causa. Además, ten en cuenta que las compañías de seguros sólo repararán o indemnizarán los daños, siempre que hayas reparado la causa de las filtraciones.

         Las compañías de seguros no suelen cubrir en sus pólizas de hogar, los daños en los aparatos electrodomésticos, mala impermeabilización de terrazas, rotura de acuarios y peceras, reparación de radiadores, grifos, calderas, depósitos, termos, llaves de paso y similares, filtraciones internas originadas desde el exterior y a través de los niveles freáticos.

          Existen en el mercado productos de seguros para Hogar que cubren las filtraciones de lluvia con reparación, es decir, garantizan la cobertura de los gastos de localización y reparación de goteras, entendiendo por tales las filtraciones de agua a través de tejados azoteas y terrazas de la finca donde se encuentra ubicada la vivienda asegurada o de sus colindantes a consecuencia de lluvia, viento, pedrisco o nieve, independientemente de su intensidad, y filtraciones por paredes, entendiendo por tales las filtraciones de agua a través de paredes a consecuencia de lluvia, viento, pedrisco o nieve, independientemente de su intensidad. Y dejando de cubrir los defectos de construcción o falta de mantenimiento, rotura de acuarios y peceras, localización de fugas en piscinas, estanques, pozos o redes de riego, filtraciones a través del terreno o niveles freáticos. 

         Estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento gratuito en tusegurocanario.com, si tienes problemas con tu compañía de seguros, o simplemente tienes dudas con las coberturas y exclusiones de tu póliza de Hogar, ponte en contacto con nosotros a través de:

    info@tusegurocanario.com

    - Teléfono de contacto: 648 585 408 (inc. WhatsApp).

    - Facebook ó Twitter.

    - Enviándonos tu comentario a través de nuestro Blog.

¡Comparte esta noticia en tus redes!