Procedimientos de contratación

¿Estás Seguro? Con tusegurocanario.com®

 

A los efectos del cumplimiento del artículo 27 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se informa:

- Trámites que deben seguirse para celebrar el Contrato de Seguro

1º Solicitud de valoración previa: de manera previa al inicio de la contratación, podrá realizar una simulación de productos y precios, solicitando valoraciones a las distintas compañías cumplimentando para ello los datos previos requeridos en los distintos cuestionarios. Como resultado de la simulación obtendrá una valoración aproximada de cada compañía.

Esta valoración no constituye una oferta firme y es simple aproximación al precio final, en base a las primeras respuestas del cuestionario. Podrá variar, como consecuencia de la mayor información que se facilite en fases sucesivas del proceso de contratación.

Pulsando encima del tipo de póliza en la parrilla de resultados, de cada una de las valoraciones, obtendrá información específica del producto y de la compañía aseguradora de que se trate. Es recomendable que antes de continuar con la contratación se informe bien del producto y conozca las condiciones generales que regirán el contrato de seguro correspondiente.


2º Contratación: si ha decidido CONTRATAR ONLINE, deberá hacer "click" en el boton "Contratar Online" de la compañía y tipo de póliza seleccionada. Seguidamente podrá:
1) Bien,  completar un nuevo cuestionario con sus datos personales y otros complementarios del riesgo por el que se contrata el seguro, donde deberá leer y aceptar información legal previa a la contratación, pudiéndose generar el contrato de forma Online, obteniéndose la póliza en formato PDF que enviaremos a la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado o cerrarse la contratación telefónicamente.

2) O bien, cumplimentar los siguientes datos, nombre, apellidos,  teléfono y correo electrónico de contacto y  aceptar  la Política de Privacidad para poder continuar con el proceso de contratación, que se hará a través del canal que desee el usuario, ya sea telefónico o mediante correo electrónico.

En cualquiera de los casos, le enviaremos a su dirección de correo un e-mail de bienvenida así como sus claves de usuario para acceder a la sección privada de Servicio a E-Cliente, donde podrá consultar sus pólizas, sus recibos, sus presupuestos, hacer reclamaciones y seguimientos de siniestros.


- Archivo Electrónico: Luis Gerardo Trujillo Brito titular del site  y la marca comercial registrada, tusegurocanario.com®, en su actuación como Corredor de Seguros, archiva electrónicamente la información del Contrato, encontrándose ésta accesible para el usuario con las claves suministradas.

- Corrección de errores: de manera previa a la aceptación del Presupuesto Final se visualizarán todos los datos facilitados, debiendo ser revisados, pudiendo modificarse aquellos que fueran incorrectos.

- Lengua para la formalización del Contrato: en el momento de completar el formulario de Contratación podrá elegir de entre los idiomas que ofrezca la compañía aseguradora.
 

     DERECHO DE DESISTIMIENTO

En virtud de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del contrato de seguro que hubiera podido contratar, sin necesidad de indicar los motivos del desistimiento y sin penalización alguna, siempre que no haya acaecido el hecho dañoso objeto de cobertura. Dicho plazo se comenzará a contar desde la fecha de celebración del contrato o desde el día en que reciba las condiciones contractuales y demás información exigida legalmente.
Dicho plazo de desistimiento será de treinta (30) días naturales en caso de que el contrato celebrado tenga por objeto un seguro de vida de una duración superior a seis meses. A partir de la fecha en que se comunique el derecho de desistimiento, cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia.
El derecho de desistimiento no será aplicable a aquellos contratos de seguro suscritos para dar cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador.
 

     SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO AL ASEGURADO

En cumplimiento de lo establecido en la Orden 734/2004 de 11 de marzo, sobre departamentos y servicios de atención al cliente y defensor del cliente de entidades financieras, así como en la Ley 26/2006 de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, EL TITULAR  cuenta con un Servicio externo de Atención al Cliente para atender y resolver quejas y reclamaciones al cual se puede dirigir por e-mail a la dirección de correo electrónico info@tusegurocanario.com o bien por correo postal a:

- Atención al cliente. Plaza de la Candelaria 28, Edificio Olympo, 3º Piso, Oficina 304,  38003 S/C de Tenerife


Dicho Servicio tiene la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Servicio de Reclamaciones
Pº de la Castellana 44
28046 Madrid
Correo Electrónico: reclamaciones.seguros@meh.es

Para más información puedes visitar el siguiente enlace.

El procedimiento de resolución de quejas y reclamaciones de los clientes está establecido en el siguiente enlace:"Reglamento para la Defensa del Cliente"